Con la ubicuidad de las pantallas de los dispositivos digitales en nuestras vidas, la capacidad de sostener la atención de un usuario medio ha descendido. La “sobreinformación” en internet hace que las personas cada vez lean menos y esto es un problema para el marketing, ya que sólo disponemos de 3 segundos para captar la atención del usuario, cuando navega por internet o en las redes sociales.
Teniendo en cuenta que tienes pocos segundos para enamorar a un cliente con tu marca, para llegar a tu público objetivo, debido a la cantidad astronómica de Inputs que reciben diariamente. Gracias a una buena estrategia de marketing, conseguirás captar su atención, pero debes tener en cuenta que:
Hoy en día no sólo existe mucho contenido en internet sobre el mismo tema, sino que muchas personas están vendiendo lo mismo que tú y debes encontrar tu valor, lo que te hace único y distingue de tus competidores y además ser capaz de comunicarlo adecuadamente.
Tu objetivo es que tu audiencia siga ahí, interesada por lo que le muestras como marca, pero hay que recordar que las personas se distraen con tanta información.
Consejos para captar la atención y fidelizar a tus seguidores y potenciales clientes.
Debes focalizar la información.¡¡¡ Si, claro que puedes comunicar lo que necesites comunicar !!! aunque debes hacerlo manera corta y concisa. Si el concepto de tu marca es muy amplio y complicado, lo mejor es crear campañas con un núcleo de información pequeño y ampliarlas poco a poco.
No mandes mensajes confusos. Si tu mensaje no se entiende, no te van a comprar. No pierdas tiempo en mensajes confusos o pongas a tus clientes a adivinar.
Sé claro un conciso con tu contenido y con el objetivo. Diseña una estrategia y un calendario de contenido, así tendrás más oportunidades de éxito.
Comunicación visual y atractiva, que atrape la atención desde el principio. Si quieres captar la atención del usuario en 3 segundos, asegúrate que lo que más llame la atención de tu video o publicación sea lo primero que vea. Hoy en día los usuarios no consumen las presentaciones largas , a menos que sean muy fans de tu marca….
Con un mensaje que llame la atención desde el principio, divertido, claro y conciso, el espectador, comienza con la parte más interesante del contenido y termina con complementos de información.
Conoce a tu Buyer persona. Siempre debes tener presente a tu buyer persona. Además de ser creativo en tus publicaciones debes investigar cual es tu cliente ideal, que es lo que le gusta, cuales son sus preocupaciones e intereses, así le mantendrás interesado en lo que le comunicas, porque estará asociado a sus intereses.
Humaniza tu marca. En un mundo cambiante y competitivo, las empresas necesitan conectar de forma personal con los clientes. Es fácil cambiar de producto si nos resulta difícil de usar o sentimos que no entiende nuestras necesidades. Las empresas necesitan reorientar el de producto al usuario o cliente. Es decir, iniciar el proceso a través de un camino de conocimiento de quién va a ser su cliente, sus necesidades, su capacidad y sus aspiraciones, humanizando tu marca.